Yautepec celebra el Día de Muertos

72

Con un excelente evento organizado por el Presidente Municipal Agustín Alonso, la Dirección de Turismo a cargo de Erick Marban, y del Director de Cultura Lennin Villalba, se festejo el día de muertos en Yautepec.

Ante cientos de personas que se congregaron en el zócalo municipal, los cuales pudieron disfrutar de las ofrendas que se instalaron para el concurso, así como la Magna ofrenda en honor al gran escritor mexicano Ignacio Manuel Altamirano, realizada por la Dirección de Turismo y los niños pudieron lucir máscaras de catrinas y catrinas hechas por el personal de la Dirección de Cultura. Así como de una muestra fotográfica alusiva a las catrinas.

Fue así que se dio paso para que los invitados de honor y miembros del jurado pudieran disfrutar y calificar las diferentes ofrendas hechas para este concurso; y también pudieron disfrutar del ya tan tradicional concurso de catrinas vivientes, en donde se pudo deleitar de excelentes caracterizaciones que engalanaron aún más este día.

Para cerrar con broche de oro, la Presidenta del DIF Municipal Johalin Meza Gomez, se trasladó a la Presidencia Municipal para repartir por más de dos horas la tradicional calaverita a todas las familias que se encontraban en el zócalo y a quienes llegaban caracterizados de muchos personajes de ficción que hicieron aún más especial todo este evento para celebrar a los santos difuntos.