Yautepec celebra la Independencia de México

18

Con motivo del 208 aniversario de la Independencia Nacional, se llevó a cabo el tradicional grito de independencia a cargo del Alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, en compañía de su señora esposa y presidenta del DIF municipal, Johalin Meza Gómez, los regidores que conforman la comuna municipal, directores de área e invitados. Con una plaza cívica recién remodelada y cientos de personas que abarrotaron el lugar, se dió inicio a los festejos conmemorativos al mes patrio, arrancando con un programa musical que deleitó a chicos y grandes.

Desde música regional, bailes folclóricos y música de banda fue lo que se presentó en el programa cultural, dando preámbulo al programa cívico. Inicio la declaración de independencia el Secretario Municipal, Cesar Torres Gonzales, para dar paso al tradicional grito que recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, enalteciendo sus logros y preservando sus ideales.

Al finalizar una lluvia de luces y cuetes cruzaron el cielo, sorprendiendo a propios y extraños, dando así un cierre fantástico a estas fiestas tan significativas para los mexicanos.

En entrevista el munícipe Agustín Alonso dijo sentirse muy conmovido por poder representar este momento tan importante de la historia, siendo su tercer festejo patrio en una recién remodelada plaza cívica y muse del Chinelo. Expresó su afán de continuar con las obras sin descuidar los momentos culturales y representativos de cada mes, proporcionando un equilibrio en la administración pública.