Yautepec celebra la Semana Nacional de Salud para el Adolescente

31

Con una carrera atlética, que partió del Hospital de la Mujer, hacia la Explanada Cívica Municipal de Yautepec; fue como se festejó este tan importante día, de la Semana Nacional de Salud para el Adolescente; la cual tuvo la participación de niños y jóvenes, de educación primaria, secundaria y preparatoria, a los cuales se les extendió la invitación por parte del Centro de Salud de Yautepec, y del Área del Deporte Municipal.

Cabe mencionar, que esta es la primera ocasión que se lleva a cabo esta carrera en el municipio, y se contó con la categoría libre, para todo aquel ciudadano que gustara participar, así mismo, de las ramas varonil y femenil, de los diferentes niveles académicos invitados.

Esta carrera, se llevó a cabo para crear conciencia en los jóvenes, a cerca de la salud tanto sexual, física y psicológica, que todos deben de gozar, y de la cual todos tienen la libertad para solicitar la información que requieran para su formación personal. Así mismo, se busca que estas acciones tengan una repercusión positiva en los niños y jóvenes, que aún están sin una vida sexual activa, o que sufran de algún tipo de problema emocional o de salud, que este perjudicando su desarrollo como ser humano. Al igual, se busca que esta generación de jóvenes, este mejor preparada y con las herramientas bien cimentadas, para que tengan una mejor formación como profesionistas, pero sobre todo como personas que tienen derechos y obligaciones en esta sociedad que nos rige diariamente.

La Dirección del Deporte Municipal, seguirá impulsando a todos los niños y jóvenes, a que tengan al deporte como una herramienta en contra de los malos vicios que día con día se pueden llegar a encontrar en las calles, y buscarán dotarlos de actividades con las cuales tengan a bien desarrollarse.