Yautepec e ICATMOR unidos por el crecimiento educativo

53

Con la firma del convenio, para iniciar trabajo en conjunto del H. Ayuntamiento de Yautepec con el ICATMOR (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos), fue como se iniciaron las labores para los dos cursos que se estarán llevando a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva San Carlos, los cuales impartirán los cursos de Computación y Belleza.

Con la firma del documento que respalda el trabajo de ambas instituciones, con el principal compromiso de brindar las herramientas para que las personas, sin importar edad, puedan aprender cosas nuevas, y con ello pensar en ampliar sus conocimientos, y hasta tener una fuente de empleo con los conocimientos adquiridos en estos cursos.

En palabras del Director General de ICATMOR, el C.P. Oscar Alberto Rosas Reyes, agradeció el gran apoyo que el H. Ayuntamiento de Yautepec les está otorgando para llevar a cabo estos cursos, así mismo reconoció el trabajo que se está llevando en la actual administración, por llevar este tipo de conocimientos a toda aquella persona que desee aprender algo más en la vida, y sobre todo salir más preparados. Así mismo, comentó que estos ya están arrancando, y se pretende que lleguen a su fin durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Así mismo el edil municipal, Agustín Alonso Mendoza, agradeció una vez más el apoyo de ICATMOR para traer al municipio este tipo de talleres, que lo único que buscan es brindar herramientas laborales a todas aquellas personas que buscan aprender cada día nuevas cosas que les abran nuevas puertas en el mundo laboral. Así mismo, mencionó que desde un principio de su administración, se dedicó a trabajar en pro de todos los sectores de la sociedad, y uno de ellos fue la educación, por ello todo aquel programa que llegó a Yautepec y que fuera en beneficio de su gente fue bien recibido, y que se siente satisfecho, porque se han clausurado varios talleres en donde han sido beneficiadas cientos de personas, y aún más con los dos CDC (Centro de Desarrollo Comunitario) existentes en el municipio,  en los cuales se les brindan talleres de todo tipo, desde panadería, belleza, computación, matemáticas, y diversas actividades manuales para todo el público.

Cabe mencionar que estos dos cursos, estarán dando servicio a más de 40 personas entre ambos, y al finalizarlo se les entregará un documento con validez oficial, para quienes busquen con esto obtener algún empleo. En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, la Sra. Adriana Gutiérrez Iturbe, y de la Directora del DIF, la Lic. Constanza Almazán.