Yautepec es territorio Tigres, los felinos se quedan con el derbi

Tigres Yautepec venció a CDY desde los 11 pasos los visitantes se llevaron la victoria

193

La espera al fin termino y la segunda edición del Derbi Yautepequense se jugó la tarde este sábado desde el Nuevo CDY de Yautepec, Morelos, con dos escuadras que nos regalaron un partido de alto calibre, donde CDY Yautepec y Tigres Yautepec empataron 3-3 en los 90 minutos pero desde los 11 pasos el equipo felino se embolso los dos puntos, en el compromiso correspondiente a la jornada número 19 del Grupo 6 la Liga TDP.

Luego de un arranque intenso con aproximaciones por ambos bandos las redes comenzaron a bailar a los 27 minutos del partido cuando Briant Galván, recibió solo pisando en el área grande para solamente tocar la pelota de manera suave al lado derecho de Héctor Ordaz y poner el primero de la tarde. Los cartones se emparejaron cuatro minutos después (31), luego de un trazo en las alturas de Osmar Martínez, para que Emilio Franco quien prendió de bolea y poniéndole un sombrerito al arquero entablara la pizarra 1-1 hasta el medio tiempo.

La parte complementaria fue electrizante desde los primeros segundos y apenas al minuto 49 Emilio el “Bebe” Franco anoto el segundo de la noche con otro servicio que recibió desde media cancha por Luis Pavía, para conducir solo por la parte central del 16 con 50 y de frente jalar hacia las alturas del guardameta Mauricio Carranza quien no pudo rechazar la redonda y los cartones se volvieron a empatar 2-2, solamente transcurrieron 120 segundos después para que otra vez Briant el “Pony” Galván sellara el doblete con un disparo raso de derecha para impactar el primer palo del portero felino, en una esférica que iba besando el césped.

El partido se volvió una locura con llegadas de ambos lados, hasta que llego la remonta para los locales en una jugada donde Kevin Navarrete recibió solo dentro del aérea chica por el callejón de la izquierda para cruzar al segundo palo de Ordaz, y así poner el 3-2 a los 56 minutos de juego, Club Deportivo tuvo para marcar el cuarto, pero en un tiro de esquina a los 68 minutos Osmar “Kikin” Martínez, escribió un centro a segundo desde el corner por la punta de la izquierda para marcar el gol olímpico de la igualada a tres goles.

El desenlace del Clásico fue vibrante y después de dos pelotas a los tubos de Tigres y un balonazo rescatado en la raya, el colegiado central decidiera que todo se definiera desde los 11 pasos para llevarse el punto extra, donde Tigres corono la victoria con marcador de 6-7 y gol que los definió todo fue Osmar “Kikin” Martínez.

Ahora el equipo se mantiene en la primera posición del Grupo 6 con 46 unidades, tres por arriba del segundo lugar Águilas de Guerrero, mientras que CDY Yautepec se quedará en la tercera posición del sector con 41 puntos sumados, ambos clasificados a la ronda de eliminación directa rumbo al ascenso 2021.

Mientras que para el próximo sábado 8 de mayo los Tigres reciben al Iguala F.C. desde el Nuevo CDY y el Club Deportivo Yautepec visitará Xochitepec para medirse ante Cefort Toros en la Escuelita de Xochitepec, Morelos el viernes 7 de mayo, en compromisos correspondiente a las jornada número del sexto sector.

DECLARACIONES.

Juan José Arrese presidente del equipo Tigres Yautepec.
“Yo más que los dos puntos me llevo una satisfacción enorme, porque hemos tenido un partido espectacular, con más de 22 jugadores con la playera de con el nombre de Yautepec eso es los más grande que ha ocurrido desde hace mucho años en este municipio, al final nos llevamos los dos puntos pero ha sido algo muy lindo y me voy súper contento”.

Osmar “Kikin” Martínez jugador de Tigres Yautepec.

“Creo que fue un partido muy intenso, se nota que en Yautepec está el mejor futbol entonces disfrutar esta victoria desde los 11 pasos que nos da un punto extra importante y bueno no perder los pies de la tierra rumbo a la liguilla. Creo que los dos equipos queríamos ganar y lo importante es que salimos con mayor determinación”

El noveno mejor de la Liga TDP.

Luego de embolsarse los dos puntos y coronar el Derbi, los indomables Tigres de Yautepec posan hasta este domingo, en el noveno sitio de más de 180 franquicias de tercera división por todos los rincones de la república y esperan su rival para la Liguilla para el próximo mes de junio.

------------------
loading...