Yautepec nombra a la Reina de las Fiestas Patrias 2016

51

La Dirección de Turismo llevó a cabo la final del concurso de Reina de las Fiestas Patrias de Yautepec.

El evento inició con la pasarela de ropa casual, en donde las chicas realizaron su presentación ante el público y los jueces, los cuales calificaron presencia, porte, belleza, facilidad de palabra, y el traje regional. Posteriormente a esta primera pasarela, el público presente disfrutó de la excelente participación de Ian Fernando, una voz juvenil y quien encantó a los presentes con las canciones del gran Juan Gabriel, quien falleciera días antes.

De esta manera, y con el gran éxito de Juan Gabriel “México es Todo”, se dio al paso a la segunda pasarela de las participantes, en esta ocasión lucieron de manera hermosa su vestido regional, en donde cada una de ellas eligió un atuendo el cual explicarían parte de su historia y origen, punto que también tendría que ser valorado y calificado por los jueces. Y así fueron desfilando cada una, impactando a todos los presentes por la elección de sus bellos vestidos regionales, y sobre todo por la manera tan gallarda de portarlos.

Así, fue como se llevó a cabo la última pasarela, que sería en vestido de noche, y que con los acordes de “Ya no vivo por vivir”, uno de los últimos éxitos que escribió y el cual Juan Gabriel cantó con Natalia Lafourcade se dio inicio a la última pasarela de las 9 hermosas participantes, en donde deleitaron a los presentes con su belleza, y los jueces realizaron preguntas para conocer su forma de pensar en diferentes temas de interés social.

Al terminar las preguntas, llegó el momento de más nerviosismo para todos los presentes, calificar y seleccionar a quienes serían la princesas y a la reina de las Fiestas Patrias Yautepec 2016.

El Director de Turismo, Erick Marbán, dio a conocer a las tres afortunadas:

La Reina 2016 es Martha Herrera, además Dayana González y Paloma Comparan fueron nombradas princesas de las Fiestas Patrias, recibieron su premio y fueron coronadas en los festejos del 15 de septiembre, y abrirán el tradicional desfile del viernes 16 de septiembre.

Muchas felicidades a todas las participantes por seguir preservando esta tradición.