Yautepec presente en el 5to encuentro de pueblos indígenas

Actores, artesanos y cuenta cuentos en Náhuatl forman la delegación

177

Con artesanos, actores y cuenta cuentos en Náhuatl, el histórico municipio de Yautepec participa en el Quinto Encuentro de Pueblos Indígenas de Morelos en Coajomulco, Huitzilac, así como en la Semana Estatal de la Cultura Indígena 2020, del lunes 24 al viernes 28 de febrero.

El encuentro organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, se centró en la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, que se conmemora el 21 de febrero de cada año desde el 2007, razón por la cual Yautepec participa con el cuento narrado en Náhuatl “On Tlatoani iwan Ich Poch, El Rey y su Hija”.

Pilar Pérez Reyes directora de Ciudades Hermanas del ayuntamiento de Yautepec informó que participarán toda la semana con artesanos en el jardín Borda y en Tepoztlán, así como en el cierre del evento y en Tetelcingo en el Día Estatal del Mariachi.

Yautepec presidido por Agustín Alonso Gutiérrez se unió con los pueblos hermanos de Huitzilac, Xoxocotla, Hueyapan, Ocuituco y Zacatepec. La delegación De Yautepec estuvo encabezada por los regidores Delfino Toledano Alfaro, Omar Sedano García e Imelda Sandoval.