Yautepec promueve certificación de primaria y secundaria por examen único

76

El H. Ayuntamiento a través de las Direcciones de Desarrollo Social y Educación en coordinación con el INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ) y PROESA, se encuentran trabajando en conjunto para disminuir el rezago educativo en el municipio y a través del programa de certificación por examen único,  hicieron la entrega de certificados de primaria y secundaria  a quienes presentaron y aprobaron el examen único para su certificación, demostrando que nunca es tarde para aprender.

Durante la ceremonia la directora de Desarrollo Social expreso que bajo instrucciones del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez,  se está trabajando para ofrecer más oportunidades de un mejor futuro a la ciudadanía porque Yautepec es un municipio en crecimiento y requiere de gente mejor preparada, por ello gobierno municipal, estatal y federal se encuentran trabajando en equipo y se han unido para transformar la vida de la ciudadanía  logrando que las personas mayores de 15 años en Yautepec pueden terminar su primaria o secundaria fácil y en poco tiempo con el Programa Especial de Certificación con un solo examen,  y  así puedan obtener su certificado y acceder a mejores oportunidades laborales; a través de este programa se busca impulsar la acreditación de los conocimientos que personas han adquirido de manera autodidacta o por experiencia laboral. Para finalizar refirió, Felicidades a todos los graduados este certificado representa el fruto de sus esfuerzos por continuar superándose, ustedes son el ejemplo de que nunca es tarde para aprender.

Durante el evento se contó con la presencia del Delegado de INEA en Morelos Lic. Víctor Luis Axotla Muñoz, la Delegada Estatal de PROSPERA Luz Ivonne Benitez, el Director General de INEA en Morelos Lic. Eliseo Guajardo Ramos, el jefe de unidad de atención regional INEA Yautepec C. Vicente Méndez Acosta, la Directora General de Desarrollo Social Leticia Uriostegui Salgado y el Director de Educación Prof. Juan Díaz Román.