Yautepec promueve el desarrollo de emprendedores

37

El Ayuntamiento de Yautepec a cargo del Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez y a través de la dirección de Desarrollo económico arrancan una nueva etapa en el municipio  la cual tiene como objetivo beneficiar a más de 150 emprendedores de Yautepec. Este programa lleva por nombre “Yautepec territorio de emprendedores”.

Yautepec es el primer municipio en el estado de Morelos que tiene este curso donde se atiende a 55 personas, impartido por el Lic. Gustavo Anzures de la Secretaría de Economía Estatal y tendrá termino el 23 de febrero, constará de 20 horas y tiene como finalidad dotar de las herramientas necesarias a estos emprendedores Yautepequenses.

En entrevista la Directora del área de desarrollo económico Lic. Guadalupe Herrera refirió:

“Nosotros como área de Desarrollo económico estamos preocupados por brindar una mejor economía al municipio y por ende mejorar la calidad económica dentro de los hogares, y este taller les dará a los emprendedores las herramientas para hacer de su idea un negocio exitoso; durante el curso  se les dará un manual con el cual se apoyarán para desarrollar su negocio y poder hacerlo fuerte,  y al finalizar este curso se les entregará un certificado oficial. También será más fácil al momento de apoyarlos para que sean beneficiarios de apoyos federales, estatales y por qué no municipales pues ya tendrán la certeza de lo que es lo que necesitan para que así puedan echar a andar su idea de negocio y lo vuelvan exitoso. El año pasado apoyamos a más de 250 emprendedores y la meta este año es redoblar la cantidad de beneficiados, pues la finalidad del presidente Agustín Alonso es fomentar EL autoempleo en Yautepec, como lo ha venido haciendo”.

Asistieron más de 80 personas interesadas por tomar este curso, la ciudadanía puede acercarse al área de Desarrollo Económico para conocer todos los programas, cursos y beneficios que se les puede brindar en el Ayuntamiento.