Yautepec promueve la salud sexual de las mujeres

115

Como parte de los programas de apoyo que el DIF Municipal impulsa para el mejor desarrollo de la sociedad yautepequense, lanza la campaña de la utilización del DIU Mirena, esto para ayudar a que los índices de embarazos no deseados o a temprana edad vayan en aumento dentro del municipio.

Es importante decir que el DIU Mirena es un método anticonceptivo confiable y eficaz, el cual se coloca sobre su brazo vertical presenta una cápsula que contiene 52 mg de una hormona llamada levonorgestrel (Lng), similar a la progesterona y que se encuentra en algunas de las pastillas anticonceptivas. Esta hormona es liberada dentro de la cavidad uterina en pequeñas cantidades durante un período de 5 años y es aquí, en forma local, donde ejerce su acción.

En entrevista con la Presidenta del DIF Municipal, Johalin Meza Gómez, mencionó: “Pensando en tener una sociedad que goce de salud e integridad en sus hogares, se está trabajando en esta campaña de la colocación del sistema anticonceptivo DIU Mirena, el cual normalmente tiene un costo de $5000 pesos, y que con gran esfuerzo logramos gestionarlo de manera gratuita. Que buscamos con esta campaña, que las jóvenes hagan conciencia de la importancia que hay en conocer este sistema como un método anticonceptivo seguro y muy confiable. Con esto lograremos que bajen los índices de embarazos no deseados o a temprana edad. Y esto aunado a las becas que se están entrenando en apoyo de madres solteras, vamos a disminuir el abandono de las escuelas, y así hacer mujeres bien preparadas que aún que tengan hijos sigan estudiando”.

Meza Gómez también indicó que el DIF Municipal está realizando aún más gestiones en apoyos con aparatos funcionales para apoyar a los sectores vulnerables del municipio, así como invitó a todos los abuelitos de la 3ª edad para que aprovechen los espacios de los comedores comunitarios para que gocen de este apoyo que está pensado especialmente en ellos. También aprovechó para felicitar a todas las personas que están participando en el Programa de Perdiendo y Ganando, a quienes invitó para que sigan esforzándose para lograr la meta que se han propuesto y ser uno de los felices ganadores.

Las inscripciones para ser beneficiadas con la colocación del DIU Mirena, tienen que acudir a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en el Barrio de Rancho Nuevo, tienen que llevar una copia de su INE o IFE. Recuerden amigas que tienen hasta la próximo viernes 16 de septiembre, con un horario de 8 am a 3pm.