Yautepec realiza pruebas de VIH a trabajadoras sexuales

23

Con la intención de evitar y prevenir enfermedades de transmisión sexual y su propagación, el Ayuntamiento Municipal de Yautepec y la Dirección de Bienestar Social a cargo de la Licenciada Irma Lilia Rosas Castán, realizaron pruebas de VIH y VDRL, evento en el que se aplicaron 200 pruebas totalmente gratis que fueron gestionadas ante la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Cuautla Morelos.

Es importante mencionar que la titular de esta dirección señaló que el Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez, ha mostrado su preocupación por estas personas y ha dado instrucciones de apoyar a este sector de la población, por ello las señoritas que salgan con prueba positiva serán canalizadas al Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (CAPACIT) para darles la atención y el tratamiento adecuado.

Otra de las acciones realizadas por la dirección es un censo a esta población a la que se les hace una revisión médica constante y la entrega de preservativos gratis, lo que nos permite exigirles a las trabajadoras sexuales y a los dueños de bares y cantinas realizarse dichas pruebas.

Por último la licenciada agradeció a la Jurisdicción Sanitaria No.3 por la disposición de su personal para la realización de estas pruebas e hizo un llamado a la población para estar pendientes, por que a finales de mes se realizará una campaña de VIH Y VDRL en la Explanada Municipal totalmente gratis.