Yautepec trabajando a favor de la mujer

44

Se llevó a cabo una reunión estatal con instancias y Comisiones Municipales del Estado de Morelos a la cual en representación del municipio de Yautepec asistió la Directora General de Instancia de la Mujer y Derechos Humanos Ivonne Nava Medina así como la regidora Salomé Carrera, esta reunión fue convocada por la diputada Norma Alicia Popoca, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado.

En la reunión estuvieron presentes el diputado Julio Yañez vocal de la comisión, la diputada Edith Beltrán Carrillo vocal, Ángel David Hidalgo Ocampo Secretario Técnico, y el representante de la diputada Beatriz Alatriste vocal de la comisión, entre otros.

Dicha reunión tuvo como motivo informar sobre el plan de trabajo que los integrantes de la comisión de Equidad de Género del Congreso han implementado, así como también recabar propuestas para integrarlas a dicho plan. Al lugar asistieron los regidores y directores de las áreas referentes a equidad de género e instancias de la mujer de los 33 municipios del estado de Morelos quienes recibieron una conferencia por parte de la diputada Norma Alicia Popoca.

La secretaria de gobernación emitió la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec en cuyas demarcaciones se encuentra el mayor nivel de violencia.

En la actualidad aún existe la violencia contra la mujer, solo 143 de 195 países garantizan la igualdad entre hombres y mujeres en sus constituciones.