“Yo gané limpiamente” responde Calderón a Madrazo

17

Felipe Calderón Hinojosa refutó las afirmaciones de Roberto Madrazo Pintado quien fuera su oponente en las elecciones del 2006 sobre la supuesta ventaja que tuviera Andrés Manuel López Obrador en las actas oficiales de los partidos.

Calderón Hinojosa se desempeñó como presidente de México del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012, y fue con el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN), y este miércoles uno de los contendientes puso en duda el proceso electoral por el que el michoacano logró llegar al Poder Ejecutivo.

Quien fuera el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, aseveró que en las elecciones de 2006, Andrés Manuel López Obrador quien contendió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenía ventaja sobre Felipe Calderón.

En una entrevista, Madrazo afirmó que, en sus actas, el ahora Presidente Electo tenía una ventaja sobre el candidato del PAN, y que si el Instituto Federal Electoral, ahora Instituto Nacional Electoral (INE) hubiera hecho un recuento de los votos, López Obrador habría salido beneficiado.