Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

«Yo he sido espiado desde hace años por Gobernación»: López Obrador

Fecha

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó como mera “promiscuidad política”, la intención del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), de conformar un frente en el 2018.

Lo anterior, al criticar que a los dirigentes de esas fuerzas políticas no les importan sus respectivos principios, ideologías, programas y directrices.

De gira en Mérida, Yucatán, el político tabasqueño aseguró que la probable alianza entre la izquierda y la derecha con miras a la elección presidencial del año entrante, nada tiene que ver con un cambio en el país sino con la “lucha por el hueso” entre las cúpulas que dirigen al panismo y al perredismo.

En cuanto al tema del espionaje a periodistas, activistas, defensores de derechos humanos y políticos, López Obrador afirmó que siempre ha sido espiado por el “Bucareli’s News”, es decir, por la Secretaría de Gobernación.

De igual modo, recomendó “apagar” los teléfonos celulares y tomar previsiones para que no puedan ser utilizados como micrófonos.

Cuestionado respecto a esa situación, el ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal subrayó que el Gobierno Federal se ha dedicado a espiar hasta a los “periodistas del régimen”.

Acto seguido, pidió no caer en la “paranoia”, pero también, apagar el teléfono o meterlo al horno de microondas “sin prender” o bien, aislarlo en bolsas donde no puede servir como micrófono para que los agentes del Gobierno Federal escuchen las conversaciones ajenas.

Insistió en que por ser opositor, lleva años siendo espiado, y cotidianamente en sus actos públicos, hacen acto de presencia los enviados de lo que llama el “Bucareli’s News”, que graban y dan cuenta de todo lo que dice, para informarlo al titular de Gobernación, en este caso al secretario Miguel Osorio.

En cuanto al frente opositor para el 2018, López Obrador insistió en que la propuesta de la presidenta perredista y su homólogo panista “no tiene razón de ser” y no es el interés por el país, sino la ambición personal la que los mueve.

Recordó que ambas fuerzas políticas firmaron el Pacto por México con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Presidente Enrique Peña al inicio de esta administración, pero ese acuerdo fue el “Pacto contra México”, porque nunca comprometió el combate al fraude y los delitos electorales.

“En el PRD como en el PAN se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente, son partidos políticos”, aseguró.

Tras destacar el rápido crecimiento de Morena en el país, el también ex candidato presidencial dijo que los candidatos independientes fueron “un fracaso”, porque no son “independientes de la mafia en el poder”.

Respecto a los señalamientos en su contra, por la presunta afinidad de Morena con el actual gobierno de Venezuela, aseguró que nunca conoció al presidente Hugo Chávez, tampoco conoce al presidente Nicolás Maduro. Incluso dijo que tampoco conoce el país de Venezuela, porque él es de “Tepetitán, Macuspana, Tabasco”.

Pidió a los ciudadanos “mandar por un tubo” la campaña mediática en su contra, en la que “la mafia del poder” quiere “asustar a la gente” acusándolo de “mesiánico, populista y autoritario”, que se parece a Maduro o al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su estancia en Mérida, promovió la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias