“Yo no escucho que te ahogues”: Joven muere porque no le quisieron enviar una ambulancia

Aitor García Ruiz, de 23 años, falleció por negligencia médica, después de que se negaran a enviarle una ambulancia porque no se oía que se estuviera ahogando.

El joven sufrió de una  tromboembolismo pulmonar que le dificulta respirar, por lo que llamó a emergencias, pero el encargado y el médico que atendieron la llamada, no le prestaron la atención debida. 

“Yo no escucho que te ahogues”, le dijeron a Aitor en una de sus llamadas.

Las personas que contestaron el llamado de auxilio del joven tenían que decidir si mandaban una ambulancia, sin embargo, desestimaron el caso de Aitor quien falleció en enero de 2018.

El caso, que ocurrió en España, fue expuesto por los padres del joven y la asociación El Defensor del Paciente, que revelaron las grabaciones en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el abogado de la organización, Carlos Sardinero, podrían emprender acciones legales por la vía penal contra el Servicio Madrileño de Salud. 

Sin embargo, por ahora la familia sólo ha pedido una indemnización de 175 mil euros por la vía administrativa. 

“Trataron a mi hijo peor que si fuera un perro”, denunció Carmen Ruiz, la madre joven.

https://twitter.com/LaVanguardia/status/1192464186569318400?s=20

Aitor sufrió de muerte cerebral el mismo día de las llamadas, después de que él y su madre llamaron a emergencias en varias ocasiones, y falleció el 18 de enero de 2018 en un hospital. 

Con información de Excélsior y Radioformula: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20191113/yo-no-escucho-que-te-ahogues-joven-muere-porque-no-le-quisieron-enviar-una-ambulancia/

loading...
COMPARTIR