Zidane se convierte en el nuevo técnico del Real Madrid

23

El Real Madrid despidió al entrenador Rafael Benítez, a menos de un año de su contratación, y promovió al francés Zinedine Zidane como su reemplazante.

Benítez llegó al Madrid al inicio de esta temporada en lugar de Carlo Ancelotti, quien había llevado al equipo a ganar su décima corona europea y el Mundial de Clubes.

Pero una floja campaña y el papelón de la eliminación de la Copa del Rey por incluir a un jugador inhabilitado hicieron imposible su continuidad. El entrenador español tenía contrato hasta junio de 2018.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, anunció el despido de Benítez y la contratación de Zidane en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu tras una reunión de la junta directiva.

“Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador. Estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Quiero agradecer su dedicación estos meses”, dijo Pérez.

El Madrid perdió tres de los primeros 18 partidos de la liga local bajo el mando de Benítez, incluyendo un doloroso 4-0 en casa ante Barcelona, y marcha a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid.

El Madrid no ha logrado el nivel de consistencia que pide Pérez y numerosos reportes de prensa apuntaban a una mala relación de Benítez con jugadores clave como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez.

Los aficionados del equipo blanco reprobaron a Benítez en el Bernabéu en las últimas semanas. El empate del domingo 2-2 ante el Valencia terminó de definir la suerte del entrenador.

Pérez alabó a Zidane, el undécimo entrenador del equipo en los dos periodos al frente del club.

“Es sin ninguna duda una de las mayores figuras en la historia del fútbol. Sabe mejor que nadie lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid. Sabe lo duro que es este banquillo y conoce a estos jugadores (…) Para ti no existe la palabra imposible. Este es tu club”, agregó antes de darle la palabra a Zidane.

El francés, entrenador del Castilla -filial del equipo blanco-, se mostró muy ilusionado por tomar el cargo.

“Lo que voy a intentar es hacer lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo (…) Voy a hacer todo lo mejor y creo que va a salir todo bien. Lo importante es mañana estar con el equipo y a trabajar”, sostuvo Zidane, campeón del mundo con Francia en 1998.