Zlatan Ibrahimovic no continuara en el Milán para la siguiente temporada

Zlatan dejará la Serie A después del verano

130

El histórico centro delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aclaró que no seguirá para la próxima temporada en el AC. Milán de Italia equipo en el que actualmente milita, el veterano de 39 años podría estar ya pensando en el retiro si no es que llega una otra oferta interesante para continuar su exitosa carrera.

El contrato de Zlatan vence el próximo 30 de junio, pero el sueco decidirá no renovarlo. Esta decisión también tendría que ver con la destitución de Zvonimir Boban, encargado del fútbol del club. Ibra se habría mostrado enfadado por esto, ya que lo une un fuerte vínculo de amistad con el croata. También podría suceder que el director del área deportiva Paolo Maldini renuncie a su cargo.

Ibra es uno de los jugadores que no logro ganar la UEFA Champions League a pesar de tener rodaje en más de 100 partidos de este torneo, y haber jugado en los mejores equipos del mundo como el Barca, el PSG y el mismo AC Milán.

Zlatan dejará unos increíbles números en Champions si decide retirarse, 120 partidos y 48 goles adornan su estadística en la máxima competición continental, dividida en 15 temporadas jugando para Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán, PSG y Manchester United. Nadie jugó partidos de Champions en tantos equipos distintos como Zlatan, que, sin embargo, ni ganó el trofeo ni tampoco jugó ninguna final, siendo los cuartos de final el muro que no pudo derribar.

Al momento el AC Milán se encuentra ubicado en el séptimo lugar del calcio italiano fuera de clasificar a competiciones europeas, y está por disputar la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia contra la Juventus.