Zumba gratis en las colonias de Yautepec

103

Con la participación de más de 20 instructores de zumba, y con la entrega de equipo de sonido, fue como dio inicio el programa “ZUMBA GRATIS EN TU COLONIA”, organizado por el Presidente Municipal, Agustín Alonso Gutiérrez y su esposa, Presidenta del DIF Municipal, Johalin Meza Gómez.

El programa inició con la entrega de 20 bocinas a los diferentes instructores de zumba, los cuales tienen la tarea de llevar estas clases a cada una de las colonias, y lo más importante, hacerlo de manera totalmente gratuita. Así mismo, conforme vayan pasando las clases, el DIF Municipal, dotará de kits deportivos a todas y todos los asistentes a estas clases, para que sea un aliciente más para practicar este deporte, que en últimas fechas se ha vuelto muy concurrido por las mujeres del municipio.

Es importante mencionar, que cada profesor cubrirá 2 colonias por día, esto para que ninguna se quede sin asistir a este excelente programa, que será muy importante para activar a la sociedad yautepequense y con ello combatir el grave problema de obesidad que aqueja a la población, y de la cual derivan terribles enfermedades, como la diabetes.

En entrevista, la Presidenta del DIF, Johalin Meza Gómez, hizo mención que el DIF está buscando todas las formas de integrar a la sociedad en diversas actividades, y que se están planeando más programas para los diferentes grupos sociales, que todos puedan gozar de lo que el DIF tiene para brindarles. Así mismo comentó que dentro de los programas que vienen en apoyo a la economía de los yautepequenses está el de las tiendas móviles, las cuales llevarán 15 productos de la canasta básica a costos de central de abasto, lo cual generará un ahorro económico grande para las familias; también hizo mención de que está próximo a iniciarse el programa de transporte universitario gratuito, ahora a las instalaciones del Tecnológico de Zacatepec, el cual también será totalmente gratuito.

3