6 toneladas de basura han sido retiradas de los drenajes de Cuernavaca, gracias a SAPAC

En esta temporada de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ha retirado seis toneladas de basura; así como una tonelada más de pet, mediante acciones de desazolve en alcantarillas y redes de drenaje.

La directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, informó que estas acciones son el resultado del intenso trabajo a cargo del personal de alcantarillado, el cual, en esta temporada de lluvias se ha duplicado.

Algunos de estos trabajos se han realizado de forma manual con el apoyo de varillas y otras con el equipo aquatech, a fin de limpiar alcantarillas, redes de drenaje y pozos de absorción.

“En las últimas semanas hemos atendido taponamientos en calles como Matamoros, Morrow, Vicente Guerrero y Galeana de la colonia Centro; así como Plan de Ayala, Ciudad Chapultepec y Fovissste las Águilas”, comentó, la titular del SAPAC.

Destacó que, en estos trabajos, se han encontrado todo tipo de desechos sólidos como botellas, llantas, cajas de cartón y madera, bolsas de basura, animales muertos, cubetas, entre otros, que terminan obstruyendo las líneas de drenaje.

“Una vez concretados los trabajos, los desechos sólidos son trasladados a la planta de tratamiento de aguas residuales de Yautepec, mientras que las aguas residuales, son vertidas a alcantarillas y drenajes funcionales, para ser canalizarlas a la planta de tratamiento de Acapantzingo”, añadió.

María Luisa López, reiteró el llamado a la población a no tirar basura en la calle. No dejar acumular basura orgánica o escombros en las banquetas, pues estos desechos también obstruyen el flujo del agua de lluvia.

COMPARTIR