AMLO exige a Peña Nieto tomar medidas ante niños migrantes enjaulados en Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a que aplique medidas “extraordinarias y urgentes” ante el reforzamiento de acciones antiinmigrantes y separación de familias indocumentadas por el gobierno de Donald Trump, que ha derivado en la separación y deportación de niños de sus padres.

Desde el mitin en Culiacán, Sinaloa, López Obrador demandó detener inmediatamente esas acciones migratorias de Estados Unidos, por su carácter “represivo, racista e inhumano”.

En este sentido urgió al envío de una enérgica nota diplomática al presidente estadounidense Donald Trump en protesta por estas medidas.

También solicitó la intervención del Alto Comisionado de Naciones Unidas para que se detenga esa actitud prepotente del gobierno del ex magnate.

López Obrador también apremió al envío inmediato de un equipo de especialistas a la frontera norte, especialmente de médicos y psicologos, que atiendan a los niños migrantes que están siendo deportados y separados de sus padres.

“Al triunfo de nuestro movimiento vamos a defender a todos los migrantes del mundo que por necesidad tienen que salir de su país a buscarse la vida, es un derecho humano que vamos a defender para los mexicanos y para todos los migrantes”, enfatizó; terminando este mitin avanza a La Paz, Baja California Sur y para cerrar el día en Tepic, Nayarit.

COMPARTIR