Aprueba PAN 120 candidaturas ciudadanas

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN avaló a 120 ciudadanos como candidatos propietarios o suplentes de cara al proceso electoral del próximo 7 de junio.

En reunión ordinaria, encabezada por el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo Reyes, determinó avalar dichas candidaturas para continuar la tradición de darle a los ciudadanos espacios de decisión.

En un comunicado, la dirección nacional panista reconoció que el partido ha emprendido un esfuerzo enorme por postular a las mejores mujeres y hombres, cuidando siempre su probidad y que no tengan ningún vínculo con el crimen organizado.

Trejo Reyes sostuvo que esa fuerza política siempre ha sido un partido abierto a los ciudadanos, y siendo congruente con el principio de que sea un instrumento al servicio de la ciudadanía, ahora postula a estos abanderados.

Parafraseó al fundador del partido blanquiazul, Manuel Gómez Morin, quien manifestaba que primero es la patria y después el partido, y que por eso Acción Nacional postulará ciudadanos que militen o no en ese instituto político.

Refirió que en el contexto actual, el PAN realizará los debidos controles para investigar la reputación y los antecedentes de los abanderados, a fin de que tengan una trayectoria impecable.

Los partidos deben permanecer atentos de que el crimen organizado no incursione en ningún ámbito de poder, desde las campañas políticas, candidaturas, jueces o cualquier orden de gobierno, agregó.

“Hemos revisado perfiles de cada uno de los aspirantes de manera meticulosa y hemos hecho nuestra parte, porque no permitiremos que el crimen organizado se infiltre en el partido”, enfatizó José Isabel Trejo.

Resaltó que el PAN trata de construir un blindaje electoral junto a autoridades electorales y el gobierno federal para erradicar el riesgo de incursión de la criminalidad en el proceso.

COMPARTIR