Buscan dar empleo formal a internos de Ceresos

En las próximas semanas por primera vez el gobierno de Querétaro lanzará una convocatoria para empresas que deseen dar trabajo con prestaciones y un salario conforme lo marca la ley a personas que están recluidas en los cuatro Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado, refirió el comisionado estatal del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez.

Puntualizó que firmarán un convenio con las empresas interesadas para brindar seguridad social e Infonavit a los reclusos por un trabajo que puedan realizar dentro de sus centro de internamiento.

“¿Qué pretendemos con este nuevo modelo de trabajo que la persona justamente tenga un ingreso decoroso acuerdo a ley lo pueda compartir con su familia, pero también que fortalezca su capacidades laborales, alcanzará un nivel de especialización tal que cuando alcance su libertad seguramente esa empresa seguramente y es lo que estamos buscando lo siga contratando ya fuera ya ya cerramos el ciclo de la reinserción social”, manifestó.

En tanto, resaltó que los internos cuentan con más especialización en algunas actividades porque actualmente el 70 por ciento se autoemplean.

COMPARTIR