Chivas se impone ante Atlas en el Clásico Tapatío

Action photo during the match Guadalajara vs Atlas corresponding 16th of the MX League of the Apertura 2017 Tournament. Foto de accion durante el partido Guadalajara vs Atlas, correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX del Torneo Apertura 2017, en Estadio Chivas en la foto: Milton Caraglio Atlas y Oswaldo Alanis Guadalajara 04/11/2017/MEXSPORT/Edgar Quintana

El Atlas sigue con la sequía goleadora y de triunfos, luego de caer por la mínima diferencia (0-1) ante las Chivas, en el Clásico Tapatío celebrado en el Estadio Jalisco, como parte de la jornada 7 del Apertura 2018.

El gol lo marcó Orbelín Pineda al inicio del segundo tiempo. El tanto rojiblanco fue una joya desde fuera del área que se clavó en el ángulo. Este fue el tercer triunfo seguido de las Chivas en el certamen, lo que concreta una semana perfecta en la jornada doble; Veracruz, Necaxa y Atlas fueron sus víctimas.

Con Furia rojinegra se inició el Clásico Tapatío, el Atlas se volcó al frente sin esperar a conocer la propuesta de Chivas. El entusiasmo local provocó un tiro libre, Edyairth Ortega puso un servicio preciso que remató Cristian Calderón, pero el balón solamente raspó la base del poste.

Pese al aguacero torrencial sobre la cancha del Jalisco, los Rojinegros dieron amplitud al balón; después fue Ulises Cardona con un cañonazo el que inquietó a Miguel Jiménez. Chivas batalló para avanzar por la lluvia y el planteamiento local, así que al inicio del encuentro simplemente no apareció. Para colmo del Rebaño, José Cardozo tuvo que quemar un cambio al principio por la lesión de Mario de Luna y el ingreso de Miguel Basulto.

Ricardo Álvarez era el comandante de los Zorros en el ataque. El volante argentino probó con un escopetazo que exigió al portero rojiblanco para evitar el peligro en dos tiempos. Desafortunadamente tuvo que salir por lesión después de unos minutos. Brayan Garnica no pesó en el ataque local; los Zorros perdieron fuerza.

Una vez diluido el agobio rojinegro, el Rebaño adelantó líneas y tocó la puerta rojiblanca mediante un tiro de Isaác Brizuela directo a los manos de Jiménez. La recta final del primer tiempo se inclinó a la visita; Javier López, en una gran jugada individual, sacó un trallazo que desvió con una estirada espectacular José Hernández.

Chivas presionó tanto en las postrimerías de la primera parte que Atlas jugó al límite. Lorenzo Reyes apareció en la línea para salvar a los Rojinegros en el último suspiro del primer tiempo y llevar las acciones sin goles al medio tiempo.

Chivas y Atlas se vieron revolucionados en el arranque del complemento; sin embargo, hubo muchas imprecisiones de ambos equipos, sin un claro dominador. Hasta que Orbelín se animó con un derechazo que iba al ángulo superior derecho, pero en el viaje apareció Hernández con un manotazo milagroso.

Ese chispazo encendió el Clásico Tapatío, el propio Pineda en la siguiente jugada recortó hacia la media luna y de su bota derecha salió un cañón tan colocado y potente que ya no pudo contener el juvenil arquero rojinegro. ¡Gol de Chivas! En el segundo intento de su talentoso volante, que no descansó hasta perforar las redes.

Atlas se disipó, como la misma lluvia en Guadalajara. Los pupilos de Espinoza se desinflaron con el marcador adverso y el cronómetro en contra. En el rostro deJefferson Duque se reflejó la frustración atlista al reventar el travesaño minutos más delante de la anotación visitante.

Guadalajara, lejos de su mejor versión, supo manejar el tiempo a su favor para terminar con la ventaja. Pepe Cardozo acumula tres victorias al hilo en una gestión ascendente, al tiempo que los Zorros de Espinoza se hunden con 809 minutos sin anotar en el sótano del torneo.

COMPARTIR