Chucky Lozano es el máximo goleador y asistente del PSV Eindhoven

Después de proclamarse campeón de la Eredivisie en su primera temporada en Europa, el impacto de Hirving Lozano con sus goles y asistencias en el PSV está fuera de toda duda.

Y así lo confirman los datos. El delantero mexicano es el máximo goleador y asistente del equipo con 15 goles y 8 asistencias. Unos números que no hacen más que poner de manifiesto la superioridad del Chucky Lozano sobre las defensas holandesas, incapaces de encontrar una solución a los constantes problemas que les ha generado. Sin ir más lejos, en el juego del domingo ante el Ajax, Nicolás Tagliafico fue expulsado por doble amarilla después de dos faltas sobre Lozano, que fue una pesadilla toda la noche para el lateral argentino.

Según la web WhoScoredel mexicano ha sido el jugador con mejor nota media a lo largo de toda la temporada, con un 7.99. Son tres décimas mejor que el segundo, el delantero centro Luuk de Jong (7.69).

Como en su día reconocieron sus propios compañeros, la presencia del Chucky Lozano en el PSV tenía que ser aprovechada por el club para recuperar el título de la Eredivisie, después de quedar en la tercera posición la pasada campaña.

Un título que permitirá a los de Phillip Cocu disputar la próxima edición de la Champions League, siempre y cuando consigan clasificarse en la ronda previa de dicha competencia, ya que tras los últimos cambios y el coeficiente UEFA, Holanda no clasifica a ningún equipo de manera directa a la fase de grupos, ni siquiera al campeón.

COMPARTIR