Diputados del PRI niegan haber pedido la renuncia de Ochoa Reza

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó “categóricamente” haber solicitado la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa.

En un breve comunicado, los priístas en San Lázaro rechazaron las versiones difundidas en medios de comunicación respecto a que en una reunión, cerca de 30 de 200 integrantes de la bancada habrían hecho tal petición a su nuevo líder parlamentario, Carlos Iriarte.

La inconformidad con Ochoa Reza e incluso las solicitudes de renuncia, se publicó, se debe a la inadecuada operación política con los liderazgos estatales y por el reparto de candidaturas.

Aunque el grupo parlamentario intentó desmentir la información, el diputado Ricardo Ramírez, presidente de la Sección Instructora en San Lázaro, encargada de dar seguimiento a las solicitudes de desafuero, entre las que figuran las de al menos dos diputados y una diputada priístas, confirmó que entre los congresistas sí existe molestia con la dirigencia de Ochoa.

“Sí hay alguna molestia de algunos compañeros que no han sido tomados en consideración no obstante que consideran que tienen méritos suficientes para haber sido considerados para alguna candidatura, eso sí estoy en condiciones de podérselos decir. Pero la operación política no sé si esté bien hecha o no esté bien hecha, pero lo que sí se advierte es que hay incomodidad de algunos compañeros”, refrendó Ramírez Nieto.

El comunicado oficial indica que se “niega categóricamente haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, en forma alguna”.

“Por ello, desmiente tajantemente las versiones periodísticas que han circulado la tarde de este martes en portales informativos”, añade.

El documento agrega que los más de 200 integrantes del grupo parlamentario refrendan su apoyo a Ochoa Reza.

En ese marco, este martes se hizo formal la incorporación de un diputado más a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual asciende a 50 integrantes.

Se trata del diputado por Durango, Otniel García Navarro, que notificó su renuncia voluntaria al PRI y su grupo parlamentario.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva y también priísta, Edgar Romo, señaló que en la presente Legislatura se han registrado distintos cambios de integrantes en los grupos parlamentarios, por decisiones personales de los involucrados.

Sobre la presunta rebelión contra el dirigente Ochoa Reza, Romo García dijo que la bancada “sigue firme” y si alguno o algunos miembros deciden retirarse, su decisión es respetable.

Remarcó que la decisión sobre la militancia partidista es completamente personal y libre, aunado a que no existen prohibición alguna para cambiar de grupo parlamentario o de partido. “Mientras esté dentro de los términos constitucionales creo que finalmente es un derecho que le compete a todos”, finalizó.

COMPARTIR