“Están dolidos los personajes políticos que no asistieron a la sesión donde se declaró Presidente a López Obrador”: MORENA

CIUDAD DE MÉXICO, 08AGOSTO2018.- Andrés Manuel López Obrador, recibió por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la constancia de mayoría como presidente electo de México durante una sesión solemne. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA), restaron importancia a la postura de los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Verde Ecologista (PVEM), que no se presentaron a la sesión en que el Tribunal Electoral, declaró la validez de la elección de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

El coordinador Virgilio Caballero y la secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ernestina Godoy, manifestaron que esa actitud es poco cordial, pero es “normal” en los líderes de las fuerzas políticas que se encuentran “dolidas” por el “aplastante triunfo” de la izquierda en la contienda presidencial.

“Parece normal, así son ellos, el triunfo de la izquierda, además de esta manera aplastante y democrática los tiene dolidos, muy dolidos. Están reaccionando de una manera enteramente distinta a como supuestamente había reaccionado el candidato del PRI, por ejemplo, el candidato del PRI a la Presidencia”, dijo el coordinador Caballero Pedraza, al referirse al gesto de cordialidad mostrado por el ex candidato José Antonio Meade.

“Allá ellos y su mala cabeza, porque si no son capaces de entender el mensaje que dio la ciudadanía el día 1 de julio, en cuanto a darle oportunidad a una nueva manera de hacer política, creen que si se va a continuar trabajando bajo chantaje, pues están muy equivocados”, agregó la diputada Godoy Ramos.

“La legitimidad que tienen MORENA y en este caso el presidente electo López Obrador pues son 30 millones de votos, la legitimidad no se la da una silla ocupada o no”, abundó la congresista.

Los integrantes de MORENA en San Lázaro agregaron que la postura asumida por el PRI, de reconocer los resultados de la votación y facilitar el proceso de transición gubernamental, tampoco es una concesión graciosa, sino que se trata de su obligación política e institucional.

COMPARTIR