Ivonne Ortega pide consulta para elegir candidato del PRI, no dedazos ni favores

2907928

La ex secretaria general del PRIIvonne Ortega Pacheco, entregó este martes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido las 240 mil 512 firmas que respaldan las as propuestas que el movimiento nacional Recuperemos al PRI llevará a la XXII Asamblea Nacional, cuyas mesas temáticas inician este miércoles.

En entrevista, la ex gobernadora de Yucatán dijo que la propuesta central es que la elección del candidato presidencial sea a través de una consulta abierta, ya que ello garantizaría piso parejo a los aspirantes, pero sobre todo no habría dedazos, ni tapados.

Ortega Pacheco aseveró que hoy se necesitan candidatos legitimados que permitan a la sociedad acompañar a los gobernantes para cambiar los temas de fondo.

La aspirante presidencial recordó que entre las propuestas que presentará su movimiento se encuentran: sancionar con dureza los actos de corrupción de cualquier militante, establecer la eliminación del fuero para cualquier servidor público, así como la revocación del mandato; así como establecer gobiernos más legítimos promoviendo la segunda vuelta y los gobiernos de coalición, entre otras figuras.

COMPARTIR