Jugadores se reúnen con altos mandos de la FEMEXFUT para acabar con el «pacto de caballeros»; Layún y Chicharito apoyan desde Europa

La Asociación Mexicana de Futbolistas está unida y esperando respuesta definitiva de los dirigentes del balompié nacional.

El gremio futbolístico se reunió con los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para dialogar acerca de su deseo de erradicar el ‘Pacto de Caballeros‘, por lo que se espera una resolución el próximo miércoles.

Un grupo de jugadores de diversos clubes se reunieron en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México para plantearle sus peticiones a Yon de LuisaMemo Cantú y Enrique Bonilla.

El Diario RÉCORD informó que la reunión se desarrolló de manera tranquila, donde aproximadamente el 50 por ciento de los clubes de Primera División se mostraron conformes con las peticiones del gremio de futbolistas. Aunque también existe un sector en oposición que estaría liderada por los clubes pertenecientes a la televisora del Ajusco.

Una fuente confirmó a este diario que el miércoles se reunirá el Comité de Desarrollo Deportivocon un pequeño contingente de jugadores que representará a todo el gremio, donde destacan las figuras de Jesús Corona, Moisés Muñoz, Christian GiménezÁlvaro Ortiz y Edson Zwaricz.

Una fuente cercana a las conversaciones entre directivos y futbolistas reveló a este diario que en caso de no recibir una respuesta definitiva o por lo menos un argumento convincente por el cual requerirían más tiempo para tomar una decisión, los futbolistas ya analizarían tomar medidas más severas para ser tomados en cuenta y se respeten sus derechos como trabajadores.

Los futbolistas mexicanos que militan en Europa continúan al pendiente de los conflictos que enfrenta la AMFpro. Miguel Layún y Javier ‘Chicharito’ Hernández son los que más apoyo han mostrado.

loading...
COMPARTIR