Liga MX y FMF se deslindan de acusaciones de corrupción

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX salieron al paso de una publicación que las acusa de actos de corrupción, relacionados con apuestas, y se apoya en una comunicación de la FIFA para asegurar que eso es falso.

“La FMF y la Liga MX informan en relación a las diferentes versiones publicadas, en las que se menciona que actualmente existe un incidente o partido del futbol mexicano bajo investigación por posibles cuestiones de integridad”.

En el comunicado publicado este día en su página web, la FMF señala que el escrito enviado por la FIFA destaca que no hay investigación en curso al respecto.

“Hemos recibido un escrito por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el que se reitera que dicha información es falsa y que a la fecha no se tiene ninguna investigación de esa naturaleza en relación al futbol mexicano”.

Destaca el hecho de que la FIFA realiza, en coordinación con la liga mexicana, labores de prevención para evitar que se den ese tipo de situaciones que afecten este deporte y a sus asociados.

FIFA ratifica, en dicho escrito, las excelentes labores con enfoque proactivo y preventivo que se han realizado con autoridades de la FMF y de la LIGA MX, para fortalecer la estructura y plataforma de integridad del futbol mexicano y así evitar cualquier alerta o incidencia futura”.

El trabajo periodístico que publica una revista semanal de circulación nacional señala que el futbol mexicano está presuntamente involucrado en fraudes y arreglos de partidos, en el que están involucrados millones de euros.

La información está sustentada en la firma suiza Sportradar, que se especializa en detectar ese tipo de delitos y asegura que el dinero involucrado proviene de compañías asiáticas de juegos de azar en línea, lo que motiva la manipulación de los partidos.

COMPARTIR