Lobos BUAP abandonarían pronto Puebla: «No hay relación con la universidad» aseguran

Lobos BUAP analiza sus opciones para cambiar de sede e Irapuato, Guanajuato, luce como plaza probable; no hay relación deportiva entre el equipo y la universidad

Lobos BUAP tendría los días contados en Puebla. Según reporte de Guadalupe Flores, los licántropos estarían ya analizando sus opciones para cambiar de sede.

La ciudad que emerge como gran candidata para recibir al equipo sería Irapuato, Guanajuato, localidad que ya cuenta con una gran tradición futboera. Desde enero, el plan para llevar a cabo la mudanza se echó a andar y se contempló también, como primera opción, llevar la franquicia a Tamaulipas, algo que finalmente no se realizará.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo la propuesta para llevar a Lobos BUAP a Irapuato, además de que se ofrecería un apoyo económico para el conjunto.

En cuanto a las normas, Lobos BUAP cumple ya con la regla de permanecer en Puebla al menos un año después de pagar los 120 millones de pesos para evitar el descenso en la campaña anterior. Además, el Estadio Sergio León Chávez, el recinto de la “trinca fresera”, cumple con las condiciones para ser sede de la Liga MX.

Desde 2004, Irapuato no tiene futbol de Primera División ya que, en el Clausura, fue desafiliado.

COMPARTIR