Lobos BUAP pagaría 400 millones de pesos si vuelve a descender

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, comentó que en caso de que Lobos BUAP vuelva a descender, deberá de pagar 20 millones de dólarespara mantenerse en Primera División.

En el caso de que un equipo reincida en el descenso deportivo, en este caso sólo puede ser Lobos BUAP, y quiera mantener su lugar en la Liga Mx, el costo será de 20 millones de dólares”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx.

El directivo aclaró por qué Lobos BUAP iniciaron en la tabla de cocientes como un equipo nuevo, con cero puntos, debido a que deportivamente ellos descendieron y con el pago volvieron a conseguir el ascenso en la mesa.

El club Lobos BUAP descendió deportivamente, por lo tanto, para poder estar en el casillero 18 de la liga, tuvo que hacer una aportación de 120 millones de pesos. Al momento de volver a ascender, entra en la tabla de cocientes con cero puntos”.

Para los otros 17 equipos, sólo es necesario hacer un pago de 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División en caso de descender. Debido a que el plan es tener 20 conjuntos en Primera División para 2020.

COMPARTIR