“Los multihomicidios como el de Minatitlán son herencia de anteriores gobiernos”: Presidente AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que “duele mucho” enterarse de los asesinatos de Minatitlán pero aseguró que “este fruto podrido” fue heredado por los gobiernos anteriores porque no estaban hechos para servir al pueblo.

Al presidir la Jura de Bandera de 202 cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz, aseguró que “duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista, donde lo único que les importaba era saquear, robar; el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba hecho un facilitador para la corrupción”.

Luego de que 13 personas, entre ellos un menor de un año fueran ejecutados por un comando armado en una fiesta privada en Minatitlán, Veracruz el pasado viernes, el primer mandatario aseguró que todavía su gobierno tiene que enfrentar esa “inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país”, advirtió.

Ante cadetes, familiares de éstos, altos mandos del Ejército, la Marina y parte de su gabinete, así como su esposa Beatriz Gutiérrez, quien acaba de estrenar una canción con Tania Libertad, además del propio gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, López Obrador aseguró que durante su administración se terminará la corrupción, la impunidad “y va a haber justicia ¡Me canso Ganso!”.

En este mismo evento, aprovechó para dar el espaldarazo al Gobernador veracruzano, quien emanado de su partido, Morena, dijo el Presidente es “otra ventaja que tenemos, es enorme, es que en Veracruz hay un gobernador honesto, ya no es como antes que el problema eran las autoridades”.

Al concluir el evento aseguró que se va a serenar al país y a Veracruz y luego de entonar vivas por la Semar, la Escuela Naval y la Sedena gritó “que viva el Gobernador Cuitláhuac García”.

COMPARTIR