Mario Delgado asegura que “no va a quedar ni una coma de la “Reforma Educativa”

La mayoría en la Cámara de Diputados mantiene el objetivo de cumplir el ofrecimiento hecho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de derogar “por completo” la reforma educativa y diseñar un ordenamiento nuevo en su totalidad, refrendó el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Tajante, Delgado Carrillo indicó que el compromiso es no dejar “ni una coma” de la reforma aprobada en la saliente administración.

“Se va a cumplir el compromiso de campaña, se va a abrogar y no va a quedar ni una coma de la reforma educativa”, sentenció.

En declaraciones hechas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se reunió con representantes de los medios de comunicación, el también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó no solo se derogará el ordenamiento, sino que el tema se analizar en foros en los que participarán los maestros, padres de familia y la ciudadanía en general.

“También se está trabajando ya en unos foros, que están siendo organizados por el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para escuchar a los maestros, para escuchar a los padres de familia, cosa que no se hizo en la reforma educativa de la presente administración y sí se pueda construir una propuesta en conjunto y de la mano de los maestros y que sí sea una verdadera reforma educativa, no una reforma laboral como fue lo que tuvimos” con el gobierno en funciones, dijo.

COMPARTIR