Marko Cortés alza la mano para dirigir al PAN

En medio de la crisis por los resultados negativos en la elección del 1 de julio, el congresista aseveró que esperará los plazos legales para lanzarse por la dirigencia panista, aunado a que el candidato presidencial Ricardo Anaya, ha señalado que no retomará las riendas del partido.

“Tenemos tiempos, tenemos reglas  y hay que respetarlas y yo lo he dicho con toda claridad  aspiro a ser Presidente Nacional de mi partido,  pero también en congruencia  a respetar sus reglas y los tiempos,  por ello es que yo esperaré  a que se emita una convocatoria, esperaré los tiempos  y la oportunidad para ser  mi registro y para hacer lo consecuente. Yo no creo que tengamos que ir más allá”, dijo.

Entrevistado en San Lázaro, en el marco de la instalación de Segundo Parlamento de la Juventud, el legislador afirmó que sus compañeros de partido necesitan “reencontrarse”, aprnder la lección que dejó la contienda presidencial y adaptarse a su nueva realidad de primera fuerza de oposición.

Cortés Mendoza afirmó que los panistas serán una oposición clara y fuerte, sin caer en provocaciones, pero dispuesta al diálogo y a construir acuerdos, por el bien de los gobiernos estatales y municipales que encabezará el PAN.

Respecto a la carta hecha pública por militantes panistas afines al ex Presidente Felipe Calderón, quienes piden la renuncia del líder nacional Damián Zepeda y del propio Ricardo Anaya al partido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara llamó a la unidad.

Pidió cerrar filas por el bien del partido y con el fin de enfrentar la nueva realidad del país. tras aseverar que México necesita que lo “cuiden”, el legislador señaló que es necesario un reencuentro entre los panistas.

Para ello, agregó, es preciso reconocer lo que se hizo bien en el marco del proceso electoral y tener disposición a rectificar.

COMPARTIR