Movimiento Ciudadano pide al Presidente AMLO no “meter las manos” en la elección de Puebla

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, refrendó su respaldo a la candidata por la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, y pidió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no meta las manos en el proceso.

Luego de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas, dio a conocer un proyecto para desechar la elección en Puebla por supuestas irregularidades.

“Movimiento Ciudadano luchará por la división de poderes por el federalismo. Marta Erika tiene usted todo nuestro respaldo, estamos dispuestos a hacer todo lo que esté apegado a la ley e incluso para recurrir a organismos internacionales a efecto de evitar el atraco que desean realizar con la participación indebida de quienes al margen de la legalidad hacen públicas relaciones con altos funcionarios del nuevo gobierno”, remarcó.

En conferencia de prensa, Martha Erika afirmó que hay elementos que muestran intromisión del gobierno federal en la elección, luego de darse a conocer una supuesta reunión entre el magistrado Vargas y la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante ello, lanzó un exhorto al gobierno de López Obrador.

“Exhorto al gobierno Federal para que se les permita ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto porque no se entiende la reunión previa antes de emitir su proyecto entre el magistrado Vargas y la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero misma reunión que el propio magistrado Vargas hizo pública reitero mi respeto a las instituciones y confío plenamente en que el tribunal electoral del poder judicial de la federación actuará con estricto apego a la ley”, subrayó.

Reiteró que está dispuesta a llevar el caso hasta tribunales internacionales si es que logran anular la elección a pesar de su triunfo el pasado 1 de julio.

COMPARTIR