Necaxa despide a su entrenador aunque ganó la Copa MX

El Necaxa mexicano despidió este martes al entrenador Ignacio Ambriz, quien ganó la Copa Mx,pero quedó fuera de la liguilla del torneo de liga por segunda vez consecutiva.

“Su participación quedará grabada en la historia del equipo como elemento fundamental dentro de la nueva era de los Rayos del Necaxa; agradecemos su entrega, esfuerzo, cariño y respeto demostrados hacia nuestro equipo en el tiempo que tuvimos el orgullo de tenerlo al frente del cuerpo técnico”, dijo el Necaxa en un comunicado.

De manera inesperada, el Necaxa le ganó la final de la Copa al favorito Toluca, pero en el torneo Clausura se quedó corto al sumar cuatro victorias, 10 empates, tres derrotas y 22 puntos, a dos de la zona de clasificación.

Si bien tuvo un buen desempeño como visitante, estatus en el que sus jugadores mostraron personalidad, el cuadro de Ambriz rindió poco en casa con un triunfo, cinco empates y par de derrotas que influyeron en la eliminación a pesar de haber sido el cuarto mejor conjunto a la defensa.

Los Rayos ascendieron hace dos años a la Primera división del fútbol mexicano y desde entonces han cumplido buenas actuaciones que lo mantienen a mitad de la tabla de cocientes que decide el descenso.

En sus dos campeonatos al frente del equipo, Ambriz, quien tuvo experiencia en la liga española como auxiliar del entrenador Javier Aguirre en el Osasuna y el Atletico de Madrid, ganó 10 partidos, perdió ocho y empató 16.

El nuevo entrenador tendrá tiempo para preparar al club para el Apertura porque al no clasificarse a la liguilla, el equipo salió antes de vacaciones y cuando regrese tendrá margen para cumplir una buena pretemporada.

COMPARTIR