Nivel de aprobación de Trump en 35%

U.S. President Donald Trump hosts a CEO town hall on the American business climate at the Eisenhower Executive Office Building in Washington, U.S., April 4, 2017. REUTERS/Kevin Lamarque

El nivel de aprobación del trabajo del presidente Donald Trump entre los estadounidenses continúa su descenso y se ubicó en 35 %, el porcentaje más bajo desde que inició su gobierno en enero, indicó un sondeo de la Universidad Quinnipiac.

El muestreo indicó que sólo 35 % de los encuestados aprueba la labor de Trump, frente a 57 % que lo desaprueba, dos puntos abajo del nivel de aprobación de 37 % que mostró el sondeo del pasado 22 de marzo.

La encuesta precisó además que Trump continúa perdiendo apoyo entre su base de votantes, formada por los hombres blancos, 48 % de los cuales desaprueba su labor frente a 43 % que consideró que ha hecho una labor adecuada.

Asimismo, las opiniones de los estadounidenses sobre algunas de las cualidades personales de Trump son en su mayoría negativas: 61 % considera que no es honesto; 55 % opina que carece de habilidades de liderazgo; y 57 % cree que no le interesa el ciudadano promedio.

Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad Quinnipiac, expresó que Trump sigue batallando para conservar incluso a sus más leales seguidores.

“Muchos de ellos tendrían dificultades para ver incluso un minúsculo punto positivo en medio de esta inquietante espiral descendente”, afirmó Malloy.

El encuestador señaló que el presidente George W. Bush tuvo en algún momento una opinión incluso menos favorable de parte de los estadounidenses, pero que a este presidente le “tomó ocho años, dos guerras impopulares y una economía tambaleante llegar hasta allí”.

Asimismo, 70 % de los votantes estadounidenses desaprueba el trabajo que los republicanos están haciendo en el Congreso, en comparación con una desaprobación de 64 % el pasado 22 de marzo.

COMPARTIR