“Nunca fui esposa de un presidente y voy arriba en las encuestas”: El Bronco

50cc, gracias

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que la recolección de firmas, como parte de la búsqueda de su candidatura independiente a la presidencia de la República, es “como los caballos de carreras”, pese a que no es ni fue esposa de un presidente, haciendo referencia a Margarita Zavala.

Al acudir como ponente al 6to. Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias CDMX 2017, dijo que en Nuevo León se están “destrabando los nudos de la partidocracia” y aunque le ha costado trabajo, esto ha permitido que en lo que va de su gestión se logre aportar el 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país debido al nivel de desarrollo.

Ante empresarios inmobiliarios señaló que sí está buscando “la posibilidad” de contender por la Presidencia de la República, pero “no lo puedo decir públicamente porque me jode la ley” y aseguró que esta es una oportunidad grandiosa de hacer un Gobierno mejor si lo deciden los ciudadanos.

Rodríguez Calderón aseguró que la gente está respondiendo bien a sus aspiraciones “es un tema de que a pesar de que no soy la esposa, ni nunca fui la esposa del presidente, en el país la gente está respondiendo de buena manera. Yo no sé si lo logre todavía”.

Respecto a la aplicación para recabar firmas dijo que al principio fue un problema, pero ahora es más fácil y como se define como un adicto a la tecnología afirmó que le va a permitir agarrar más vuelo, “entonces espero que Margarita (Zavala) lo logre, yo no le quiero desear que no lo logre”.

Señaló que hasta enero cuando venza el plazo para obtener las firmas, es cuando sabrá si pudo convencer a la gente de ser candidato “creo que seré el caballo negro, voy a sacar a mi caballo Tornado”.

Finalmente, cuestionado sobre los señalamientos en contra de su homólogo de Coahuila Rubén Moreira y otros ex gobernadores, señalados por un estudio de la Universidad de Texas por presuntos vínculos con el narco, “El Bronco” dijo que no se puede acusar sin sustento y sólo los implicados deben actuar al respecto.

COMPARTIR