Osorio Chong asegura que la PGR no ha encontrado “la verdad que todos queremos saber” sobre Ayotzinapa

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que la Procuraduría General de la República no ha podido encontrar “la verdad que todos queremos” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al responder a los señalamientos del senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, en el marco de la glosa del VI Informe de Gobierno, el hoy legislador por el PRI destacó que el gobierno federal está haciendo todo por resolver el caso Iguala.

No obstante, señaló que, a pesar del trabajo de cientos de miles de trabajadores de la PGR para encontrar la verdad, esto no se ha logrado.

Miguel Ángel Osorio Chong recordó que el caso no está cerrado y aseveró que ni el presidente de la República ni el Estado mexicano han sido señalados como responsables de lo ocurrido.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PRI resaltó que la evasión de las autoridades estatales y municipales, emanadas de diversos partidos políticos, evitó que se lograra contar con datos suficientes para conocer lo que realmente ocurrió con los estudiantes.

Indicó que, para encontrar la verdad, deben impulsarla juntos, “más allá de discursos y señalamientos”.

COMPARTIR