Presidente AMLO critica a Calderón y a Zedillo por trabajar en empresas beneficiadas durante sus administraciones

Tras aclarar que no debatirá con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que a Calderón y a Ernesto Zedillo Ponce de León, “se le pasó la mano”, al incorporarse a empresas que resultaron beneficiadas por sus políticas al terminar el mandato, pues los ex mandatarios tuvieron a su disposición “información estratégica del país”.

“Ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano, eso no se puede hacer. Un presidente cuenta con toda la información estratégica del país y que por su cargo establece relaciones. Sí no es ilegal, es inmoral”, enfatizó.

“Tengo que cuidar la investidura, pero no creo que deba callar como momia”, aclaró López Obrador al comentar que Zedillo promovió la privatización de los ferrocarriles y el rescate a los bancos con el Fobaproa y, al terminar su mandato, se fue a trabajar de asesor a las empresas que se beneficiaron con su gestión.

“Calderón tiene relación con las empresas extranjeras, como una empresa que no voy a mencionar su nombre; termina su mandato y se va de consejero. ¿Está bien eso?”, cuestiono López Obrador.

“Es que antes los corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad. Se dedicaban a saquear y seguían siendo Don Fulano, Don Mengano. Los rateros eran los que se robaban una bolsa, una bicicleta, un cilindro de gas. Y los de arriba, los de cuello blanco, señores que les tenía que rendir hasta pleitesía. Ya cambió. Ya no se puede eso. Y no es nada personal, porque tenemos que acabar con esas prácticas. Es una vergüenza, que secretarios de energía trabajen en empresas privadas de energía. Claro que hay conflictos de intereses”, sentenció López Obrador en su conferencia a la prensa en Palacio Nacional.

COMPARTIR