Senadores de MORENA rechazan una posible intervención extranjera en Venezuela

Senadores de Morena expresaron su más enérgico rechazó a cualquier posible intervención extranjera, particularmente de carácter militar, en los asuntos internos de Venezuela.

En un pronunciamiento, los senadores de Morena consideraron que la situación en Venezuela debe resolverse de acuerdo con los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

El senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, resaltó que nada justifica una posible intervención extranjera y advirtió que ningún país de América Latina debe convertirse en una pieza de ajedrez de las potencias internacionales.

Por su parte, el senador José Narro Céspedes destacó la necesidad de fortalecer las instancias de mediación para resolver el conflicto y crear instrumentos a favor del diálogo y la paz en Venezuela.

Finalmente, la senadora Citlali Hernández expresó su preocupación por la crisis que se vive en Venezuela y el riesgo de que se pueda generar un mecanismo para intervenir en los asuntos de los países de América Latina.

loading...
COMPARTIR