Súpermercado no mitiga daño ambiental en Cuautla

Continuarán con acciones de protesta por la construcción del supermercado

La oferta de 300 empleos y la donación de mil árboles a cambio de la construcción de un supermercado “no mitiga ni siquiera en un diez por ciento el daño ambiental que ocasionaron con la tala y quema de alrededor de 80 árboles”.

Así lo aseveró Teresa Figueroa, integrante del Colectivo Ambiental Cuautla Vive, Cuautla Verde, principal colectivo en pro del ambiente, en respuesta a la declaración del presidente municipal de Cuautla Jesús Corona.

La ambientalista dijo que, entre los 80 árboles talados, algunos quemados en plena contingencia ambiental, había alrededor de 10 palmeras reales, especies protegidas por la norma 059 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). En su opinión, las 300 plazas que ofrecen a los cuautlenses son empleos mal pagados, además, las empresas tienen un prestigio de no cuidar a sus empleados.

“En el caso de los árboles pues, son décadas para que un árbol, como los que se encontraban en el Vasco, eran árboles de entre 60 a 80 años además de que en diversas ocasiones los municipios han reforestado y dejan secar los árboles” dijo.

La ambientalista puntualizó que seguirán recabando firmas para evitar que continúe el proceso de construcción de dicho súpermercado.

Finalmente, la activista pidió a las autoridades correspondientes, tres cosas principales: una multa ejemplar para Chedrahui, la cancelación definitiva de la obra y por último una investigación para fincar responsabilidades a los servidores públicos involucrados.

Por Griselda Abundis

loading...
COMPARTIR