Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Cae turismo en México hasta 23% :INEGI

Fecha

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los resultados de los indicadores trimestrales de la actividad turística, los cuales señalan que el turismo en México cayó hasta un 23 por ciento.

El INEGI, señaló que México en el primer trimestre del año en curso, su indicador trimestral del PIB turístico y el del consumo turístico interior registraron una disminución de 1.8 por ciento.

Además en comparación al año pasado se registró en el indicador del PIB un descenso de 23. 3 por ciento; mientras que el consumo turístico interior registró una caída de 23.1 por ciento respecto al trimestre del 2020.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior descendió 1.8 por ciento en el primer trimestre del presente año.

En su comparación anual el indicador trimestral del consumo turístico interior registró un descenso de 23.1 por ciento durante el trimestre de enero a marzo de 2021.

Mientras que el consumo turístico disminuyó 51.9 por ciento y el turístico interno interno cayó 16. 6 por ciento.

Para México el turismo es impulsor del desarrollo nacional, ya que genera divisas y empleos y los resultados de los indicadores del INEGI, se tornan desalentadores para el progreso regional.

Como consecuencia de la crisis mundial derivada de la pandemia por COVID-119; el turismo dejo de crecer, las inversiones en el sector disminuyeron o ya no se hicieron.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias