Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Celebran litigantes proyecto de digitalización de la justicia por Gamboa

Fecha

El expresidente de la Asociación de Abogados Penalistas en Morelos, Cipriano Sotelo Salgado celebró el acercamiento y nombramiento del nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, al intentar la aplicación de la «digitalización de la justicia» en Morelos.

En entrevista, el doctor en ciencias penales, Cipriano Sotelo dijo que tras una reunión con el titular del Poder Judicial, acordaron la modernización de la justicia en la entidad para que Morelos ocupe los primeros lugares a nivel nacional.

El litigante señaló que otro de los proyectos que mantendrán en puerta será que los juicios en materia familiar y civil sean aplicados al Nuevo Sistema de Justicia Adversarial (juicios orales) para disminuir y acelerar la carga de trabajo.

Sotelo Salgado afirmó que la aplicación de convocatorias escolarizadas que lanzará el Poder Judicial, darán mayor certeza a la impartición de justicia, ya que podría evitar que las plazas de jueces, secretarios de acuerdo y actuarios, sean utilizados por compadres y amigos.


Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias