Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

GANDALLAS: Policías de Guadalajara golpean a indigente sin motivo y luego se van

Fecha

Una pareja de policías jalisciences se volvieron objeto de fuertes críticas, luego de que fuera captado en video, el momento en el que estos golpeaban de manera brutal a un indigente, esto sin un aparente motivo (como si hubiera alguno).

Los hechos tuvieron lugar frente a la clínica 89 sobre la avenidad circunvalación, en la Ciudad de Guadalajara (Jalisco), y fue gracias al teléfono celular de un testigo de la agresión, que se pudieron dar a conocer los hechos.

En el video se observa el momento en el que dos oficiales de policía, un hombre y una mujer someten a un hombre sin hogar y lo someten en el suelo, incluso se observa cómo el policía (hombre) le da una muy fuerte patada en la cara, mientras la mujer le pisa las piernas para evitar que este huya.

Pese a las constantes quejas de la víctima, ambos elementos continúan amedrentándolo sin importarles su estado físico.

“y ya, se divirtieron y ya se van los hijos de la chingada”, se le escucha decir al sujeto mientras observa la situación.

Al respecto, la policía de Guadalajara y el alcalde de la Ciudad, Pablo Lemus Navarro, se pronunciaron sobre dicha situación.

Ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de dos elementos de la policía de GDL, habrá cero tolerancia. Los policías ya están identificados y he instruido al Comisario General Juan Pablo Hernández que sean presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese. 

Adicionalmente, la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría abrió de oficio una queja para la investigación inmediata de los hechos. No quedarán impunes los actos que lastimen la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo, pues no representan los valores en la formación de las y los uniformados, sentenció el mandatario.

Además de la separación y sanción a los elementos, también se está localizando a la persona agredida para darle atención humanitaria, agregó

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias