Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Inicia campaña de vacunación antirrábica en Yautepec

Fecha

Para prevenir brotes de rabia en esta época de calor la Dirección de Bienestar Social del Municipio de Yautepec inició con la campaña de vacunación antirrábica.

Se realizarán brigadas vespertinas en diferentes colonias para invitar a los vecinos a proteger a sus mascotas contra enfermedades, en este caso contra la rabia.

En entrevista, la Lic. Rosas Castán, indicó:

“Los puntos de vacunación serán permanentes, tanto en el zócalo de Yautepec, como en las oficinas de Acopio Canino en ATLIHUAYAN, así como las brigadas que estarán en diferentes colonias de Yautepec, y más en las que el venir hasta el centro del municipio representa un gasto y es muy difícil para ellos el poder trasladarse fácilmente. Es importante mencionar que este personal que estará visitando los hogares, están debidamente calificados, así como se podrán identificar con su gafete oficial de la dirección, el cual va debidamente sellado y firmado. El lote que se nos está asignando por parte de la Secretaria de Salud, es de 4,000 vacunas, las cuales se aplicarán totalmente gratis, para que no se dejen sorprender y puedan anteponer una queja si es que se da algún caso de cobro,  es importante atender a sus mascotas y ser dueños responsables, y estar atentos a este tipo de campañas gratuitas de vacunación, porque al tener mascotas sanas, su entorno social mejora”, finalizó.

El acuerdo de iniciar la campaña en estas fechas se tomó en la pasada reunión de municipios por la salud, llevada a cabo en Yautepec en la cual se reconoció la labor que hasta el momento ha llevado en los diferentes temas de salud, y sobre todo por la iniciativa de trabajar en beneficio de la salud de la sociedad yautepequense.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias