Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Secretaría de Obras realiza poda de árboles en la ciudad

Fecha

Con el objetivo de evitar accidentes provocados por caídas de árboles durante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, toma las correctas medidas para proteger a la ciudadanía.

El titular de la dependencia, José Torres Campos, señaló que el Programa de Mantenimiento de Árboles es permanente y se enfoca en lugares con mayor flujo vehicular y peatonal, así como en todas colonias y en instituciones escolares.

«Las actividades realizadas van desde poda mayor, poda menor y limpieza de palmeras que son las que más fácilmente colapsan», añadió el funcionario.

Por su parte, Francisco Javier Cruz Sales, director del área Parques y Jardines informó que previo al temporal de lluvias se llevó a cabo la poda correspondiente a más de mil 200 árboles, con el fin de disminuir el riesgo de desastres.

Es preciso mencionar que en Cuernavaca existe una gran cantidad de vegetación, por lo que el trabajo continúa durante y después de la temporada; «en días pasados realizamos poda de un eje de aproximadamente 20 metros de altura, el cual generaba riesgo para los habitantes de la calle Vías del Ferrocarril, ubicada en la colonia Patios de la Estación y asimismo se trabaja en los diferentes puntos de la ciudad» comentó Francisco Javier Cruz.

El funcionario invitó a los habitantes de la capital a solicitar podas de árboles al número: 7771000187 de la oficina de Parques y Jardines para brindarles el servicio correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias