Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Futuros Senadores de la República consideran viable la propuesta de MORENA para reducir financiamiento a partidos

Fecha

Senadores electos del PRI, PAN y PRD consideraron viable la propuesta de Morena de reducir en un 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos, pero advirtieron que esta medida debe acompañarse de una nueva reforma político-electoral que modifique el modelo de comunicación política.

En entrevista, el senador electo del PAN, Gustavo Madero, se pronunció a favor de la propuesta de reducir el financiamiento a los partidos políticos, ya que, dijo, Acción Nacional ha sobrevivido a lo largo de su historia sin recursos públicos.

No obstante, advirtió que la propuesta enfrenta un problema, ya que existiría el riesgo de que el proceso electoral quede secuestrado por el manejo de recursos privados o de dudosa procedencia.

Por su parte, el senador electo del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que esta propuesta no es nueva y advirtió que será necesario modificar el modelo de comunicación política y retirar por completo las prerrogativas.

Finalmente, el senador electo del PRD, Juan Zepeda, anticipó que apoyará la propuesta, ya que, dijo, el gasto público y el financiamiento a los partidos han sido excesivos, lo cual fue castigado por los ciudadanos el pasado 1 de julio.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias