Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

MORENA, PRD y PRI se pronuncian a favor de la austeridad en el Congreso

Fecha

Legisladores de Morena, PRD y PRI se pronunciaron a favor de establecer medidas de austeridad ytransparentar el uso de los recursos en el Congreso de la Unión para evitar que haya gastos excesivos.

En entrevista, el diputado por el PRD, Agustín Basave Benítez, reconoció que en el Congreso hay mucha opacidad y se gasta demasiado dinero, por lo que consideró importante que se establezca un programa de austeridad.

Señaló que “hay mucha tela de dónde cortar”, pero advirtió que la clave está en transparentar el ejercicio de los recursos, a fin de que la sociedad pueda revisarlo y cuestionarlo.

De igual forma, la senadora por el PRD, Angélica de la Peña, afirmó que el Congreso está obligado a transparentar el uso de los recursos a fin de evitar que haya dispendios, aunque, dijo, esto debe hacerse con mucha responsabilidad.

Finalmente, la senadora por el PRI, Diva Gastélum Bajo, afirmó que es momento de hacer los recortes que correspondan, pero advirtió que esto debe hacerse con seriedad y sin atropellar los derechos de los trabajadores.

En tanto, el diputado de Morena, Juan Romero Tenorio, destacó que el Congreso se ha caracterizado por la opacidad, por lo que, dijo, deben transparentarse las subvenciones que reciben las distintas bancadas.

Juan Romero Tenorio indicó que, de igual forma, se puede transparentar el gasto en asesorías, así como terminar con los gastos médicos mayores para los legisladores.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias