Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Exhiben deficiencias en fiscalía sur poniente en el estado

Fecha

Falta de personal en los Ministerios Públicos provoca retraso en el trámite en varias áreas de la institución

El abogado, Juan Carlos Franco Serrano denunció la lentitud que existe en la Fiscalía Regional Sur Poniente, especialmente en los trámites de liberación y devolución de inmuebles y vehículos decomisados por la dependencia tras haber sido involucrados en algún hecho delictivo.

Manifestó que han tenido que transcurrir hasta seis meses para obtener la liberación de un vehículo, y tres para una casa, por la falta de personal en el área de pruebas periciales y acreditación de la propiedad aún y cuando está ya haya sido abalada por un notario público.

“Me dice que van a verificar las escrituras y facturas, yo no tengo ningún inconveniente que las verifiquen, pero se tardan hasta dos meses en verificar esa información, tengo carpetas de investigación del año pasado que hasta este momento no les han dado la devolución de sus inmueble y vehículos”, argumentó. Lo anterior, dijo, trae como consecuencia que sus clientes, en la mayoría de los casos víctimas de la situación registren grandes pérdidas económicas.

“Están siendo afectados, algunos compran sus vehículos a acredito y tienen que seguir pagando la deuda y posteriormente pagar corralón, 10 mil pesos por mes, daban a trabajar el vehículo o las motocicletas las prestaban desconociendo que se hacía con ellas, en las casas por igual, las rentaban y no sabían a quién”, aseguró.

La situación dijo ya es del conocimiento del Fiscal Regional, sin embargo, no hay avances en el tema, por ello exigió al Fiscal General, Uriel Carmona tomar cartas en el asunto para que este trámite sea más ágil pues los afectados viven de esos bienes retenidos por la autoridad.

Por Areli Gómez

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias